domingo, 2 de junio de 2013

Una Rueda del Destino con los Amantes en el centro

Consulta general acerca del momento personal una joven que comienza a explorar el poliamor





Primera Lectura General

Se ve una disposición balanceada de las cartas, con un centro muy fuerte en la imagen de Los Amantes. Se pueden detectar bloqueos fuertes en dos figuras femeninas invertidas -La Emperatriz y la Justicia-, así como en el As de espadas al revés, que revelan las profundas tensiones que señala la carta de Los Amantes.

La presencia de varias cartas de Espadas y de Copas indica que la dicotomía principal del conflicto es entre la razón y las emociones. El Cuatro de Oros en el centro funciona como contrapeso de Los Amantes. La Emperatriz en la posición 6 y la Sota de Copas en la posición 10 señalan que la salida se encuentra del lado de los sentimientos y la intuición.

Carta 1. Factor Central: Los Amantes

Los Amantes refleja su significado individual, introspectivo, que hace referencia a los momentos decisivos a la hora de elegir el propio camino, a los desafíos de no dejarse arrastrar por otras personas o eventos  al hacer elecciones significativas.

También está representando las distintas relaciones afectivas y los conflictos sentimentales que se pueden desatar como consecuencia de esas elecciones. Esta carta muestra la presencia de grandes afectos, por lo cual ete conflicto termina siendo central en la cotidianeidad de la consultante.

Carta 2. Factor Opuesto: IIII de Oros

El 4 de Oros habla de la necesidad de control, la posesividad. Parece hacer referencia al aspecto plural de Los Amantes, las relaciones amorosas. Existe una tensión entre los egos, al querer balancear las relaciones con los tiempos personalesde cada uno.

Así queda  establecida una dinámica principal que es un balance aún por descubrir entre la afectividad y el egoísmo o la individualidad.

Carta 3. Mente Inconsciente: VII de Copas

El 7 de Copas tiene que ver con la amplitud de opciones, también con la necesidad de no dispersarse en muchas cosas, para terminar sin hacer ninguna. Esta carta se condice con la dupla principal, explica que la carta de los amantes puje por más libertad, mientras el 4 de Oros la retiene.

Carta 4. Influencia Menguante: As de Espadas, invertido

Una carta de potente racionalidad, orientada ante todo a la justicia y la rectitud. Señala una búsqueda de verdad y equidad que se ve consolidada en la dupla principal Amantes-Oros. Se encuentra invertida por ser una influencia que inició el conflicto y que a la luz de éste debe ir desvaneciéndose para permitir su evolución y resolución.

Carta 5. Mente Consciente: IIII de copas

Esta es una carta de profunda introspección, aún a riesgo de perder oportunidades que se presentan, de caer en la apatía. Refuerza la energía individual de Los Amantes, y con su par de Oros parecen ilustrar una situación de egoísmo e inmadurez. Los Amantes están representando, justamente, el proceso de maduración que balancea las necesidades propias con la solidaridad y el cariño en las relaciones humanas. Puede mostrar también el miedo a ser vista como egoísta y desentendida de lo que la rodea.

De esta forma, la dinámica principal aparece enmarcada entre un delicado equilibro entre la toma de conciencia de los aspectos egoístas (4 de Oros, 4 de Copas) y la necesidad inconsciente de mayores opciones y más libertad (Los Amantes, 7 de Copas).

Carta 6. Influencia Creciente:  La Emperatriz, invertida

La carta de La Emperatriz trata sobre la abundancia y la sensualidad, pero no desde el descontrol sino desde la paz y la sensibilidad. La Emperatriz señala una conexión profunda con los sentimientos, y por lo tanto está ligada al aspecto sentimental de Los Amantes.

En este contexto, La Emperatriz señala un triunfo en el que el conflicto entre egoísmo y la pluralidad es resuelto en un una instancia superadora de madurez y armonía. La carta está invertida, al igual que el As de Espadas, señalando que la transición se da de forma muy lenta o entorpecida. Sin embargo, en toda la dinámica de la Cruz (cartas 1 a 6) hay sólo dos arcanos mayores: Los Amantes, y La Emperatriz, que son respectivamente el motor y el futuro de toda la situación... con lo cual la perspectiva es alentadora.

Carta 7. La Consultante: La Justicia, invertida

La Justicia es una carta que representa un momento decisivo, ya sea por una gran responsabilidad o una importante decisión. Refleja el conflicto principal y demuestra la importancia crucial de este momento en la vida personal. Señala la necesidad de tomar cartas en el asunton. A pesar del conflicto principal que transita, no ha tomado la determinación de actuar para adecuar sus relaciones a sus necesidades y espacios personales.

Pese a que no haya pasado aún a la acción, como muestra la carta invertida, la sintonía con el 4 de Copas en la Mente Consciente indica un momento de reflexión profunda sobre las acciones a tomar, para asegurarse de hacer lo correcto en una situación complicada.

Carta 8. Influencia Externa: V de Espadas

En esta carta vuelve a aparecer el egoísmo, la discordia, incluso la mala fe. Puede que sea tanto una influencia que llega de fuera, como la manera en que otros ven a la consultante. Es muy probable que la expresión de sus deseos sea recibia con hostilidad y con acusaciones de egoísmo, volviendo el coflicto principal más lento y difícil de superar.

Esta carta alerta ante todo sobre las miserias propias, es decir, debería evitar ser manipulada por otros, y a la vez evitar manipular o dañar. Por el contrario, la carta es un desafío para encontrar la solución que sea mejor para todos- ante todo para la consultante.

Carta 9. Consejo o Guía: III de Espadas

El 3 de Espadas es una carta que habla del dolor de sentirse traicionado. En este caso tiene un doble significado. Dice, por un lado, que las acciones no sean guiadas por el dolor. Es probable que en una situacion de conflictos íntimos sea más fácil sentirse herido y responder con agresión, lo cual se repite y va profundizando el conflicto. También es una advertencia, ya que algunas acciones o palabras de buena fe pueden ser interpretadas como traición o de manera hiriente por otros.

También invita a repasar cuáles de sus propios pensamientos puedan estar causándole dolor.

Carta 10. Resultado: Sota de Copas

Esta es una carta de vitalidad y espontaneidad, tiene que ver con disfrutar las emociones abandonándose a ellas sin preocupación. Refleja la energía de La Emperatriz pero de una forma más inocente, intuitiva e inexperta. Propone una salida alternativa al proceso de lenta reflexión y maduración, entrgándose a la experiencia y buscando ante todo disfrutarla, ya sea que resulte o no como  uno espera. En cierta forma, tomarse todo menos a la tremenda.

También se puede interpretar como un paso intermedio para llegar a la madurez de La Emperatriz, y como una orientación intuitiva para prevenir lo que advierte el 3 de espadas.

Conclusión

El conflicto emocional es claro. El crecimiento y el nuevo rumbo de la consultante estén generando reacciones negativas en sus afectos, cuyo efecto se agudiza en sus propios conflictos de ego. La dupla Consciente-Inconsciente se ve fuertemente influida por lo emocional.

La Justicia y La Emperatriz indican los mayores bloqueos, pero también las mayores oportunidades. El destrabar la Justicia (pasar a la acción) es lo que a su vez dejará libre la energía de La Emperatriz (la madurez).

Las cartas indican que la consultante tiene a mano las herramientas para resolver la situación, teniendo como faro el bien común pero sin olvidar sus necesidades personales. También advierten lo delicado de la situación por sus posibilidades de que alguien salga dañado, incluida ella misma.

La Emperatriz como Influencia Creciente indica que esta es una situación de gran crecimiento y maduración, ya sea que logre llevar adelante sus relaciones afectivas o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario