Mi forma de iniciar una ceremonia o un ritual es bendecir las velas. Las velas marcan como un reloj mágico el tiempo de la ceremonia, bendecirlas es impregnarlas de la energía del momento, del lugar y de la personas presentes. Como un músico afina su instrumento, así se bendicen las velas.
No hay una forma única ni mucho menos correcta de hacerlo. Se pueden bendecir siempre de la misma manera o siempre de un modo distinto. Se las puede bendecir con palabras, con acciones, con agua, con humo, con música. A veces lo ideal es dejar que la bendición ocurra de la manera que salga en el momento, especialmente si es grupal.
- Bendecí las velas
- ¿y qué hago?
- Lo que quieras
Aprender a bendecir las velas, hacerlo con fe y entendiendo el sentido de lo que se hace, hace que nos conectemos con la intuición que fluye desde adentro hacia afuera. No se puede bendecir las velas con escepticismo, porque no es lo que hagamos lo que las bendice, sino la energía mental que ponemos en ello. Por eso es una buena manera de comenzar una ceremonia, de llevarnos al estado adecuado para ello.
Quien no sabe nada de magia, ni de rituales, ni de intuición, y desea aprender, puede comenzar bendiciendo las velas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario